DestacadoMarina Militar

El buque-escuela “Bima Suci” será entregado en agosto

Continúan las salidas a la mar del buque-escuela “Bima Suci”, cuya presencia en el ambiente marítimo de la ría de Vigo resulta familiar, en el programa de pruebas previo a su entrega definitiva, prevista para el próximo mes de agosto. La tripulación indonesia del velero avanza cada día en el plan de formación y adiestramiento a bordo con el personal asignado del astillero Construcciones Navales Paulino Freire, para que todo esté a punto en el plazo de un mes, aproximadamente.

La prensa gallega destaca que el buque-escuela “Bima Suci” es el mayor de su clase construido en la ría de Vigo. Aparejado de brickbarca de tres palos, el mascarón de proa ha sido encargado al escultor gallego José Molares y el diseño arquitectónico corresponde a la empresa vasca Oliver Design.

El buque, valorado en 64 millones de dólares, mide 110 m de eslora y 13,50 m de manga y despliega una superficie vélica de 3.350 metros cuadrados. Puede alojar a doscientos tripulantes, incluidos 120 cadetes.

La botadura se celebró el 17 de octubre de 2016, ceremonia en la que actuó de madrina la señora Nora Tristyana, esposa del ministro de Defensa Ryamizard Ryacudu, presente en el acto, entre otras autoridades.

El astillero Freire ganó el concurso internacional en 2012 y está previsto que sea entregado en octubre de 2017.  Además de su misión formativa, el nuevo buque-escuela será embajador navegante de Indonesia en el mundo y tomará el relevo a su predecesor, “Dewa Suci”, construido en Alemania y en servicio desde hace 64 años.

Foto: Carlos Nesta (Capi) vía Javier Alonso

Anterior

Volando en el transportín

Siguiente

Un avión de Ryanair engulle aves y repara en Tenerife Norte