Acontecer marítimoDestacado

El buque de turismo “Emerald Dream” recala en Tenerife

En viaje a El Pireo (Grecia), se encuentra atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el buque de turismo de expedición “Emerald Dream”. En su aspecto externo evidencia el largo tiempo transcurrido sin actividad y las visibles carencias de mantenimiento, a consecuencia de la parálisis sufrida por la pandemia sanitaria y el impacto que ha tenido sobre la industria turística, así como el abandono de sus actuales armadores. 

Construido en ASCON, Vigo, en su origen fue contratado por Cruceros Ría de Vigo y seis años después de su puesta de quilla, en 1988 entró en servicio con el nombre de “Camelia”, aunque en ese mismo año se vendió a la compañía ecuatoriana Oceanadventures S.A. y se renombró “Eclipse”, navegando enviares turísticos en Galápagos. Tiene capacidad para 48 pasajeros y en 2016 inició una nueva etapa operado por Celebrity Cruises y renombrado “Celebrity Xperience”.

De 1.610 toneladas brutas y 425 toneladas de peso muerto, mide 63,87 m de eslora total, 12,50 m de manga, 7,10 m de puntal y 3,24 m de calado. Está propulsado por dos motores Barreras-Deutz, que suman una potencia de 1.728 kW sobre dos ejes y mantiene una velocidad de 12 nudos. Código IMO 8112902.

Visto por la amura de babor, chorreando óxido
Visto por la amura de babor, chorreando óxido
Es un buque de construcción española, en servicio desde 1998
Es un buque de construcción española, en servicio desde 1988

Fotos: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

Trasmed GLE reforzará Baleares con el ropax “Euroferry Egnazia”

Siguiente artículo

El buque “River Thames” embarranca en Formentera