Armada Española y Marina MilitarDestacado

El buque de inteligencia militar francés “Monge”, en Tenerife

De nuevo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife la llamativa estampa marinera del buque “Monge” (A 601), de la Marine Nationale, que arribó ayer procedente de Brest y permanecerá atracado en el muelle sur hasta el próximo lunes, 8 de mayo. 

Se trata de un buque especializado en inteligencia de señales (SIGINT), término genérico que incluye tanto ELINT (inteligencia electrónica) como COMINT (inteligencia de comunicaciones). Forma parte de la escuadra dedicada a ensayos y mediciones militares, en especial las realizadas con los misiles balísticos, así como para el seguimiento de ingenios lanzados al espacio, por lo que ha colaborado con el programa Ariane de la Agencia Espacial Europea.

Construido en el astillero de St. Nazaire, entró en servicio en noviembre de 1992. Desplaza 21.000 toneladas y son sus principales dimensiones 225,60 m de eslora, 24,84 m de manga y 7,60 m de calado. Mantiene una velocidad de 16 nudos propulsado por dos motores Pielstick sobre un eje y tiene una autonomía de 17.000 millas a velocidad económica de 15 nudos.

Foto: Nicolás Arocha

Anterior artículo

Boluda es el primer operador de remolque en México

Siguiente artículo

El metanero “Sevilla Knutsen”, dañado en un atolón, a reparar en Singapur