Acontecer marítimoDestacado

El buque “Ciudad de Palma” releva la varada del “Albayzin”

El buque “Ciudad de Palma” sustituye la varada reglamentaria del buque “Albayzin” en la línea Cádiz-Canarias, del Grupo Armas-Trasmediterránea y comenzará a operar el próximo martes 30 de abril en la salida programada de las 17 h desde el puerto gaditano. Trasmediterránea realiza una conexión semanal Cádiz-Canarias con escalas en Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y Puerto del Rosario (Fuerteventura) en el viaje de retorno.

EL Grupo Armas-Trasmediterránea completa su oferta de carga en la línea Cádiz-Canarias con otros tres buques de carga. Desde Cádiz hay salidas los sábados a mediodía hacia Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma, que atiende el buque «José M. Entrecanales», que es el rolón mayor de la flota mercante española. 

Los martes hay dos salidas, una de ellas a las islas capitalinas y otra que  llega también a Lanzarote y Fuerteventura, además de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Santa  Cruz de La Palma, que atienden los buques «Volcán de Teneguía» y «Elizabeth Russ».

El buque “Ciudad de Palma” es un modelo Visentini con capacidad para 949 pasajeros, 190 vehículos y 2.247 metros lineales de carga. 

Foto: Jordi Montoro

Anterior artículo

El mayor crucero del mundo es una "broma" de Aida Cuises

Siguiente artículo

La Autoridad Portuaria pretende la carga rodada en Granadilla