Acontecer marítimoDestacado

El buque “Ciudad de Palma” estrena la nueva imagen de Trasmediterránea

Próximo a concluir su varada y proceder a su puesta a flote, el buque “Ciudad de Palma”, ex “Dimonios”, es el primero que, desde el punto de vista operativo, muestra el nuevo logotipo de Trasmediterránea en ambos costados y la contraseña del histórico gallardete en la chimenea. Asimismo, es el primer buque que recibe  nombre de ciudad desde que el Grupo Armas ha asumido la gestión de la compañía centenaria.

Una tradición que se remonta a abril de 1931, recién proclamada la Segunda República y que se mantuvo hasta julio de 1998, con la incorporación del buque “Ciudad de Málaga”. Más reciente en el tiempo es el buque “Ciudad de Ibiza”, ex “Super Fast Galicia”, renombrado en junio de 2017.

Está previsto que el buque “Ciudad de Palma” –que es el quinto con el nombre de la capital mallorquina en la historia de Trasmediterránea– retorne la próxima semana al servicio en Baleares. En los próximos meses, y por expreso deseo del Grupo Armas, otros buques de la compañía ostentarán nombres de ciudades españolas y es posible que algunas lo tengan por primera vez.

Como conocen nuestros lectores, se trata de un modelo Visentini con capacidad para 877 pasajeros –de ellos, 476 en camarotes–, 2.255 metros lineales de carga rodada y 180 coches. Mantiene una velocidad de servicio de 23 nudos, propulsado por dos motores MAN que suman una potencia de 26.000 caballos y dispone de servicios de bar-cafetería y “food lounge”, tienda, televisión, salón de butacas y acceso para el pasaje mediante escaleras mecanizadas. Código IMO 9349772.

Fotos: Eduardo Pérez Fernándezcedidas

Anterior artículo

El HSC “Jaume II” rumbo a Tenerife, en viaje a EE.UU.

Siguiente artículo

El aeropuerto de La Palma, una alternativa posible desde 1950