Acontecer marítimoDestacado

El buque “Ciudad de Ibiza” refuerza la línea Cádiz-Canarias

Hacía años que el buque “Ciudad de Ibiza” no venía por Canarias. En realidad, no lo había hecho con su actual nombre, sino en su etapa anterior como “Super-Fast Galicia” y entonces también como carguero ocasional. Esta mañana ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife –capitán, Eduardo González Luis–, como refuerzo de carga rodada de la línea Cádiz-Canarias y en su atraque del muelle de ribera ha coincidido con el buque “Ciudad de Palma”, en su penúltima escala en la citada línea, en la que el próximo martes será relevado en Cádiz por el nuevo “Ciudad de Valencia”.

En mayo de 2003, recién entregado con el nombre de “Atalaya de Alcudia” e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife, este buque hizo un viaje a la capital tinerfeña para resolver los trámites de abanderamiento. Construido en el astillero Barreras por encargo de Transportes Marítimos de Alcudia para la línea Palma-Barcelona, en mayo de 2005 pasó a la propiedad de Agencia Schembri, una filial de Compañía Trasmediterránea y en julio del citado se renombró “Super-Fast Galicia”. Desde junio de 2017 ostenta el nuevo nombre de “Ciudad de Ibiza”, tercero en la historia de Trasmediterránea. 

De 20.800 toneladas brutas y 6.500 toneladas de peso muerto, mide 157,70 m de eslora total, 23,20 m de manga y 6,20 m de calado. Está propulsado por dos motores Wártsila 12V46C, que suman una potencia de 25.200 kW y le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Dispone de acomodación para 120 pasajeros y un garaje para 1.750 metros lineales de carga rodada. Código IMO 9263370.

En el muelle de ribera comparte atraque con el ferry "Ciudad de Palma"
En el muelle de ribera comparte atraque con el ferry «Ciudad de Palma»

Fotos: Francisco Gómez

Anterior artículo

Fred. Olsen presenta el nuevo trimarán “Bajamar Express”

Siguiente artículo

Última rotación del ferry “Ciudad de Palma” en la línea Cádiz-Canarias