DestacadoMarina Militar

El buque “Castilla”, ya en Rota, entrará el 14 de mayo en dique

El buque de asalto anfibio “Castilla” ha atracado este viernes en la Base Naval de Rota, con lo que pone final a su participación en la Operación Atalanta antes de la fecha prevista, debido a la avería sufrida en uno de los ejes propulsores, como ya informó en su día la Armada española. A su llegada ha sido recibido por el almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río y el almirante jefe del Grupo Anfibio y Proyección de la Flota, Ignacio Céspedes Camacho.

El buque “Castilla” –comandante, capitán de navío Eduardo Guitian Crespo– zarpó el pasado 30 de enero de la base de Rota. Para el desarrollo de su misión disponía con una unidad aérea embarcada compuesta por un helicóptero AB-212 de la 3ª Escuadrilla de Aeronaves y un sistema aéreo no tripulado “Scan Eagle” de la 11ª Escuadrilla; dos embarcaciones tipo LCM del Grupo Naval de Playa; un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina y un equipo médico con capacidad quirúrgica. Una dotación total de 260 personas.

Durante los 98 días de misión, el buque “Castilla” ha navegado más de 14.000 millas y efectuado 20 visitas a buques.

Está previsto que el próximo 14 de mayo comience en las instalaciones de Navantia-Cádiz la varada incidental del buque para reparar las deficiencias que han ocasionado su regreso.

La fragata “Navarra”, próximo buque que se integrará en la Operación Atalanta, ha finalizado esta semana su periodo de calificación operativa y en breve zarpará rumbo al Océano Índico para integrarse en esta operación que cuenta con presencia continuada de unidades de la Armada desde su inicio en el año 2008.

Foto: Armada española

Anterior

Navantia pone a flote el submarino S-81 “Isaac Peral”

Siguiente

La puesta a flote del submarino S-81 “Isaac Peral”, en imágenes