DestacadoMarina Militar

El buque “Castilla”, preparado para su misión en La Palma

Como había adelantado puentedemando.com, el buque LPD “Castilla” (L-52) zarpó el pasado domingo  de la Base Naval de Rota y ya se encuentra aguas del oeste de La Palma, transportando cuatro lanchas de desembarco LCM para hacer posible el desplazamiento por vía marítima desde el puerto de Tazacorte de agricultores que tienen fincas plataneras en la plataforma costera de Los Llanos de Aridane, salvando así los inconvenientes del corte de las vías principales de acceso por la lava del volcán.

La Armada responde así a la petición del Cabildo Insular de La Palma, en aras de encontrar soluciones a la crítica situación planteada. El almirante jefe del Mando Naval de Canarias, José Lago Ochoa, ha presentado el plan de operaciones a las autoridades y a los medios de comunicación.

Por cierto, según hemos visto en Televisión Canaria, el jefe de operaciones del buque LPD “Castilla” es el teniente de navío Ione Camacho Lorenzo, natural de El Paso (La Palma). Que sepamos es el único oficial de origen palmero del Cuerpo General de la Armada en la actualidad.

Desde hace una semana, efectivos de la Unidad de Buceo de la Armada, apoyados por el BAM “Tornado”, realizan labores de reconocimiento del litoral para evaluar puntos de desembarco y acceso a las fincas plataneras para su riego y atendimiento, que se ha decidido sea a través de la playa de Puerto Naos, de modo que no se pierda la actividad agrícola y económica que ello representa. Cada lancha LCM puede transportar a unas 80 personas.

El buque LPD «Castilla», posicionado frente a la playa de Puerto Naos
Desembarco de una LCM en el dique del buque LPD «Castilla»
El ALCANAR CA Lago Ochoa se dirige a los medios de comunicación
TN Ione Camacho Lorenzo, jefe de Operaciones del LPD «Castilla»

Fotos: Armada españolaTelevisión Canaria

Anterior

Una planta de electrolisis en la Zona Franca de Tenerife

Siguiente

La lava gana terreno al mar en la costa de Tazacorte

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *