Acontecer marítimoDestacado

El buque cablero “Nexans Aurora” recala en Algeciras

La presencia del buque cablero noruego “Nexans Aurora” (IMO 9862059) en el puerto de Algeciras en escala técnica es una interesante novedad, pues corresponde a uno de los buques punteros de su especialidad a nivel mundial. Tiene una gran capacidad y ha sido especialmente proyectado para desarrollar tareas de tendido complejas en condicione meteorológicas adversas, en cualquier parte del mundo.

Diseñado por Skipsteknik A/S y construido en el astillero Ulstein Verft A/S, es propiedad de Nexan Subsea Operations y entró en servicio en 2021. Tiene una capacidad de carga de 10.000 toneladas de cable y 450 toneladas de cable de fibra óptica.

De 22.263 toneladas brutas y 17.331 toneladas de peso muerto, mide 149,90 m de eslora y 31 m de manga. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico y mantiene una velocidad de 14 nudos.

Está especializado en el transporte e instalación de sistemas de cables submarinos de alta tensión y una variedad de tareas de construcción submarina.

El citado buque está dotado de equipos especialmente diseñados no solo para el tendido de cables, sino también la protección, unión y reparación de sistemas de alto voltaje para posibilitar proyectos de electrificación de especial interés e importancia para países y regiones.

Foto: Juan G. Mata (J&N)

 

Anterior

Estreno del veterano “Ambience” en el puerto de Palma de Mallorca

Siguiente

Involcan analiza la situación de Puerto Naos y La Bombilla

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *