Acontecer marítimoDestacado

El buque “Bunker Breeze” sale a pruebas de mar

El buque “Bunker Breeze”, la segunda gabarra multiproducto que la multinacional petrolera CEPSA tendrá en breve a su servicio en el puerto de Barcelona, se encuentra realizando pruebas de mar previas a su entrega, prevista en los próximos días. Construido por encargo de Suardíaz Energy Shipping en el astillero Zamakona, Vizcaya, de cuya factoría es la construcción número 787, fue botado el pasado 18 de mayo. Mide 86 m de eslora,  17 m de manga y 7,55 m de puntal y tiene un peso muerto de 5.250 toneladas.

Está compartimentado en diez tanques de carga: cuatro tienen una segregación de fuel pesado con capacidad de 2.030 metros cúbicos; una segunda segregación, también para fuel pesado e igual capacidad, ha sido pensada para un cambio fácil a diésel para adaptarse a las nuevas regulaciones de azufre en 2020. Otros dos tanques son para diésel con una capacidad de mil metros cúbicos, así como un tanque slop de 200 metros cúbicos y cuatro tanques sobre cubierta para gas natural licuado, con una capacidad total de 1.200 metros cúbicos.

Clasificado por Bureau Veritas, la construcción de este buque forma parte del proyecto Core LNGas Hive, seleccionada y apoyada por la Comisión Europea, cuyo objetivo consiste en desarrollar una cadena logística de GNL que permita impulsar su utilización como combustible para el transporte, especialmente el marítimo. Liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, cuenta con 42 socios de España y Portugal, entre los que se encuentran Suardíaz y CEPSA.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Ryanair dice que la competencia alienta el lío sindical que sufre

Siguiente artículo

Austal inicia la construcción del segundo trimarán de Fred. Olsen