DestacadoMarina Militar

El buque BSAM “Seine” (A 604), por segunda vez en Palma

En la Estación Naval de Porto Pí, Palma de Mallorca, se encuentra atracado desde este sábado el buque auxiliar de la Marine Nationale “Seine” (A 604), en escala no oficial. En servicio desde julio de 2019, se trata del tercero de cuatro BSAM (buques de apoyo y asistencia metropolitanos), de los cuales el cabeza de serie “Loire” (A 602) ya estuvo en el puerto palmesano en 2018.

Construidos por Kership, el proyecto de estos buques corresponde a un acuerdo entre Naval Group (antes DCNS) y Piriou, como unidades de apoyo en aguas territoriales francesas metropolitanas, es decir, aquellas que corresponden al territorio nacional europeo.

Como puede observarse, el diseño tiene una clara connotación del sector offshore y se trata de un buque de 2.600 toneladas de desplazamiento, en un casco de 70,30 m de eslora, 15,80 m de manga y 5 m de calado. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico con una potencia de 5.300 kW, que le permite mantener una velocidad de 14 nudos y una autonomía de 5.000 millas náuticas.

Las unidades tipo BSAM cumplen tanto operaciones militares como interministeriales, con tres misiones principales: apoyo a las fuerzas navales francesas, ejerciendo funciones de remolque y escolta de grupos aeronavales, anfibios o submarinos; salvaguarda de personas y bienes, encargándose de salvamento marítimo, asistencia a buques en peligro, protección del medio ambiente marino o de lucha contra la contaminación; y apoyo a la zona marítima en donde tienen su base, con tareas de apoyo a la investigación marina, tareas de transporte o tareas de suministro. 

Fotos: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com

Anterior

El nuevo catamarán de Balearia toma forma en Armón Gijón

Siguiente

Boluda asiste la salida del nuevo “Arvia” de Meyer Papenburg

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *