Acontecer marítimoDestacado

El buque “Benchijigua Express”, a Ferrol para entrar en dique

Como ya habíamos avanzado en esta misma sección, el fast ferry “Benchijigua Express” ha salido hoy del puerto de Los Cristianos en viaje a Ferrol, a donde llegará el próximo lunes a primera hora, para entrar a continuación en el dique seco de Navantia, donde realizará durante diez días la varada correspondiente. La razón de este desplazamiento se debe a que el astillero ferrolano tiene los medios de varada necesarios para un buque de este tipo, con una manga de 30,40 m. Tiene por la proa casi dos días de viaje hasta llegar al puerto gallego y en el momento de publicar esta información se encuentra navegando al suroeste de las Islas Salvajes a una velocidad de 29,2 nudos.

Durante la ausencia del buque “Benchijigua Express”, la línea La Gomera-Los Cristianos-La Palma está atendida por el catamarán “Bencomo Express”. La línea Tenerife-Gran Canaria quedará a cargo del catamarán “Bentago Express”, con el refuerzo puntual del “Bonanza Express”, lo cual motiva un ajuste de horarios y la línea Gran Canaria-Morro Jable lo será por el catamarán “Bonanza Express”.  

El departamento técnico de Fred. Olsen Express tiene una carga de trabajo importante con la varada del “Benchijigua Express”, con los tiempos muy medidos, de modo que todo se cumpla de acuerdo con las previsiones. Destaca la sustitución de los vinilos con la imagen corporativa que cubren el casco –pues no usa pinturas–, así como la habilitación interior y otros aspectos técnicos de propulsión.

Foto: Ventuari (shipspotting.com)

Anterior artículo

Más de cien muertos en el accidente de un B-737 en Cuba

Siguiente artículo

El buque “Juan J. Sister” cumple 25 años