Acontecer marítimoDestacado

El buque asfaltero “Lagan”, vendido a intereses de Dubai

El buque asfaltero “Lagan” ha sido vendido a intereses de Dubai, renombrado “Sinu Bella”, abanderado en Panamá y entregado a su nuevo propietario en el puerto de Gijón, en el que se ha hecho cargo una tripulación hindú. Como ya habíamos adelantado en esta misma sección el pasado 17 de mayo, la sociedad J.L. Shipping, formada por el grupo asturiano G. Junquera Marítima y Lagan Group Irish Asphalt, en Belfast (Irlanda del Norte), gestionaba su venta después de finalizar el contrato de fletamento que tenía con CEPSA.

Construcción número 54 de Astilleros Armón, Vigo, entró en servicio en mayo de 2008 y hasta su venta siempre estuvo abanderado en Madeira (Portugal). De 4.474 toneladas brutas y 7.197 toneladas de peso muerto, tiene una capacidad de carga de 6.883 metros cúbicos y dos bombas de carga y/o descarga de 400 metros cúbicos hora cada una.

Mide 105,20 m de eslora total, 17 m de manga, 9,80 m de puntal y 7,80 m de calado. Está propulsado por un motor diésel de 3.000 kw de potencia, que le permite mantener una velocidad de 14 nudos. Código IMO 9441219. 

Foto: Mavacu (shipspotting.com)

Anterior artículo

El buque establo togolés “Boi Branco” arde en El Pireo

Siguiente artículo

Alta velocidad en verano en la línea Gandia-Ibiza-Palma