Después de algo más de tres días dando vueltas entre el este de La Palma y el norte de Tenerife, el buque militar auxiliar estadounidense “Cape Texas” (T-AKR-112) ha reanudado su viaje la pasada madrugada y se encuentra navegando al NE de Tenerife, al rumbo 109º y una velocidad de 14,9 nudos.
Desde la noche del pasado 4 de enero se encontraba haciendo rumbos W-E y N-S a velocidad económica posiblemente esperando órdenes para su próxima misión.
Tiene el AIS encendido porque forma parte de un país aliado de la OTAN y está plenamente identificado.
La presencia del citado buque de la flota auxiliar de transporte de la U.S. Navy es conocida por las autoridades competentes, tanto militares como de Marina civil.
Aunque últimamente otros buques de la U.S. Navy han hecho escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en esta ocasión no se ha solicitado atraque.
Como ha informado puentedemando.com, se trata de un buque rolón del Ready Reserve Force (RRF) del United States Deparment of Transportation Maritime Administration (MARAD), que tiene el estatus ROS-5 y cuando está activado depende del U.S. Military Sealift Command (MSC).
Foto: VesselFinder