Acontecer marítimoDestacado

El buque “Al Andalus Express”, fletado por Naviera Armas

El buque “Al Andalus Express”, abanderado en Chipre, ha llegado esta tarde al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, fletado por dos meses por Naviera Armas, para cubrir la línea Las Palmas-Puerto del Rosario, solo con carga, en sustitución del buque “Volcán de Tauce”, que tomará el relevo al buque “Volcán de Taburiente” mientras dure su larga varada en ASTICAN.

Como ya adelantamos en esta misma sección, en el ajuste temporal de flota, el catamarán “Alborán” pasará a cubrir la línea Los Cristianos-El Hierro y el catamarán “Volcán de Tirajana” lo hará en la línea Los Cristianos-La Gomera. El sustituto del “Volcán de Taburiente” en la línea Los Cristianos-La Palma será el buque “Volcán de Tauce”, que hará el viaje directo.

Propiedad de FRS, el buque “Al Andalus Express” es el antiguo “Nord Pas-de-Calais”. Tiene 30 años de vida marinera y un aspecto muy llamativo. Entró en servicio en diciembre de 1987 y es un ro-pax con capacidad para 80 pasajeros, 90 trailers y 600 metros lineales para carga rodada. Registra 13.727 toneladas brutas, mide 160 m de eslora y mantiene una velocidad de 20 nudos. Código IMO 8512152.

Foto: Salvador de la Rubia

Anterior

El histórico buque-escuela ruso “Kruzenshtern”, en Vigo

Siguiente

El buque “Superfast Baleares” enarbola bandera española