El buque “AIDAnova” llega al puerto de Santa Cruz de Tenerife

Cerca de mediodía el buque “AIDAnova” estaba de maniobra entre puntas y media hora después quedó atracado en la terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife, la misma que mañana pasará a explotar el Grupo Carnival por espacio de treinta años. El citado buque, el primero en el mundo totalmente propulsado por gas natural licuado, viene con su tripulación y directivos de la naviera y en su primer viaje comercial embarcarán algo más de cinco mil pasajeros.
El buque insignia de Aida Cruises fue entregado el pasado 12 de diciembre en Bremerhaven, tras su construcción en el astillero Meyer, Papenburg, del que ostenta el honroso título de ser el mayor en la historia de la construcción naval en Alemania.
El buque “AIDAnova”, de 183.900 toneladas de registro bruto, mide 337 m de eslora. A bordo dispone de 2.626 cabinas en veinte clases diferentes con capacidad para 5.228 pasajeros. La tripulación se compone de aproximadamente unas 1.500 personas.
Durante 2021 y 2023, Meyer Werft entregará dos barcos más a Aida Cruises. Costa Cruceros, P & O Cruises, Carnival Cruise Line y Princess también tendrán buques propulsados por gas natural licuado. Seis de ellos están en construcción en los astilleros Meyer de Papenburg y Turku. Además del buque “AIDAnova”, Carnival Corporation tiene otros diez cruceros que serán propulsados por gas natural entre 2019 y 2025.





Fotos: Autoridad Portuaria, Alberto Gallardo Martín y Nelson Bourne