Armada Española y Marina MilitarDestacado

El BIO “Hespérides” inicia una nueva campaña antártica

El BIO “Hespérides” zarpó a mediodía de ayer de su base en el Arsenal Militar de Cartagena, para una nueva misión en la Antártida y un viaje que tendrá una duración de algo más de siete meses. El acto de despedida estuvo presidido por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, acompañado por diferentes autoridades civiles y militares.

En este nuevo periplo del BIO «Hespérides», a la ida hará escalas en Montevideo y Punta Arenas y después de su recorrido por las islas Livingstone y Decepción, al regreso tiene previsto arribar a los puertos de Río de Janeiro, Las Palmas de Gran Canaria y Funchal.

La XXV campaña antártica del BIO “Hespérides” -comandante, capitán de fragata José Emilio Regodón- forma parte de la XXXIII campaña antártica española, fruto de la cooperación entre diversas instituciones públicas y privadas que facilitan la realización del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación.  

En este viaje se desarrollarán trece proyectos científicos, entre los que destaca el Proyecto Powell, promovido por el CSIC, para el estudio de procesos oceanográficos y climáticos y el Proyecto Bravoseis, de la Universidad de Granada, que analiza la sismología de los volcanes submarinos. También está previsto que entre los meses de mayo y junio de 2020 se realice una campaña oceanográfica en la ZEE al norte de Canarias.

Foto: José Julián Pérez Matéu

 

Anterior artículo

Un avión Lockheed L-1011 TriStar al servicio de Iberia

Siguiente artículo

Dos heridos en un ataque de piratería en el golfo de México