DestacadoMarina Militar

El BIO “Hespérides” inicia su XXVII campaña antártica

El BIO “Hespérides” ha zarpado esta mañana de su base en el arsenal de Cartagena, en un acto que ha estado presidido por el nuevo ALMART, vicealmirante Alfonso Delgado Moreno. Comienza el viaje de la XXVII campaña antártica de este buque de investigación oceanográfica, que forma parte de la XXXVI campaña antártica española en la que participan diferentes instituciones públicas y privadas en proyectos de investigación I+D+i, financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Defensa. 

Como es habitual en este tipo de campañas, el BIO “Hespérides” (A 31) hará una escala técnica en el arsenal de Las Palmas antes de cruzar el Atlántico rumbo a Mar del Plata y Punta Arenas, donde embarcará el personal de la base “Juan Carlos I”, gestionada por el CSIC y la base “Gabriel de Castilla”, de la que se ocupa el Ejército de Tierra.

En el viaje de regreso hará escalas en Montevideo y Funchal y el 19 de mayo de 2023 tiene prevista su arribada al puerto de partida, después de 189 días de viaje y un recorrido de unas 25.000 millas náuticas.

Fotos: José Julián Pérez Matéu para puentedemando.com

Anterior

Una imagen parcial del puerto de Santa Cruz de Tenerife (1972)

Siguiente

Hay un tipo de turismo que prefiere viajar a pequeña escala

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *