Armada Española y Marina MilitarDestacado

El BIO “Hespérides” concluye su XXI campaña antártica

El buque de investigación oceanográfica “Hespérides” ha desarrollado el proyecto científico “Mixto” en colaboración con el Servicio de Hidrografía Naval Argentino entre los días 11 y 18 de marzo, con toma de datos y medidas para el estudio de las características geológicas del talud continental argentino. El buque tiene previsto hacer escala en el puerto de Buenos Aires entre los días 20 y 26 de marzo, informa la Armada española.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, el BIO “Hespérides” ha operado en aguas de la Antártida, prestando apoyo a las bases antárticas españolas “Juan Carlos I” y “Gabriel de Castilla” y desarrollando proyectos científicos a bordo.

Actualmente se encuentra en su viaje de regreso a España, tras haber completado el proyecto científico “Mixto” en el Atlántico Sur. Esta ruta también forma parte de la primera peregrinación desde la Antártida a Santiago de Compostela. El nuevo camino de peregrinación comenzó en la base “Gabriel de Castilla” en la Isla Decepción, pasa por Ushuaia, Buenos Aires y Cartagena, y llega por rutas en tierra hasta Santiago.

Asimismo, para marcar el paso de los peregrinos a Santiago de Compostela por Buenos Aires está previsto realizar un acto de acogida y bendición el día 22 de marzo en la iglesia de San Ignacio de Loyola, a donde la dotación del BIO “Hespérides” acudirá caminando desde la dársena norte portando el banderín de la peregrinación.

El BIO “Hespérides” inició su XXI campaña antártica el 6 de noviembre de 2015, fecha en la que salió de su puerto base en Cartagena, a donde tiene previsto regresar mediados de abril.

Foto: Armada española

Anterior artículo

Balearia se compromete a buscar mejores tarifas para Ceuta

Siguiente artículo

A vueltas con las tarifas aéreas en Canarias