El mundo de la aviación

El “bintazo” es más caro que las ofertas de Canaryfly

Binter anuncia a partir del próximo lunes, 15 de octubre, un nuevo “bintazo” de algo más de 30.000 plazas para volar en la red interinsular canaria, desde un mínimo de 9,80 euros por trayecto para residente canario y con la condición de adquirir el billete de ida y vuelta. Sucede que la tarifa varía en función de la ruta que se quiera hacer, con lo cual no existe el mismo trato para todas las islas y el plazo se cerrará el 21 de octubre, con la condición de volar entre el 14 de enero y el 31 de marzo de 2019.

Con este nuevo “bintazo”, Binter trata de hacer frente a la competencia creciente de las navieras, que están captando una cuota cada vez mayor de pasajeros en aquellas líneas donde el tiempo de navegación compensa claramente al avión, incluido el tránsito por los aeropuertos, así como a Air Europa Express, de la que se oye poco o nada, lo cual nos induce a pensar que las cosas no van tan bien como esperaban.

Mientras tanto, Canaryfly, que parece prima hermana de Binter, de la que recibe aviones sin cambiar de matrícula, sigue lanzando la casa por la ventana con tarifas desde cinco euros y una insistente campaña publicitaria que parece les está dando resultado, a pesar de algunas salidas de tono. Y es que en publicidad, no todo vale. Habría que ver cuántas ofertas tiene a ese precio en su programación de vuelos, pero lo cierto es que crece a costa de Air Europa Express y no de Binter.

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

El almirante del Mando Naval de Canarias representa a la Armada en Chile

Siguiente artículo

Singapur-Nueva York sin escalas, en 18,45 horas de vuelo