DestacadoMarina Militar

El BAM “Tornado” cumple labores de vigilancia en Canarias

El buque de acción marítima “Tornado” (P-44) se encuentra navegando desde el pasado 19 de agosto en labores de vigilancia marítima en aguas de Canarias, “contribuyendo de este modo a las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, orientadas principalmente a garantizar la seguridad de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional”, informa la Armada española.

Como cometidos particulares tendrá la verificación y control del tráfico marítimo, la supervisión de la actividad pesquera, la protección de las líneas marítimas de comunicación marítima y la monitorización del patrimonio subacuático español y de las zonas de especial conservación de Canarias, todo ello en coordinación y monitorización permanente desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) en Cartagena.

Estas actividades se compaginarán con la realización de ejercicios a bordo que permitirán aumentar el grado de adiestramiento general de la unidad.

Antes de salir a la mar, la dotación del BAM “Tornado” ha realizado un estricto protocolo sanitario consistente en la realización de cuarentena y test PCR para asegurar el establecimiento de una burbuja sanitaria y evitar contagios por COVID-19 a bordo.

El buque tiene previsto efectuar presencia naval en el puerto de Santa Cruz de Tenerife los próximos días 28 y 29 de agosto.

Foto: Armada española

Anterior

Alfonso XIII, el submarino C-1 y la manzanilla que no se bebió

Siguiente

“Development Way” y su carga “TSV 10”, escala en Las Palmas

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *