DestacadoMarina Militar

El BAM “Relámpago” regresa de un despliegue de cuatro meses

El almirante comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante José Lago Ochoa, presidió hoy el recibimiento del BAM “Relámpago” (P-43), después de un despliegue de casi cuatro meses en aguas del Golfo de Guinea y la costa occidental de África. La dotación formada por 85 personas pudo abrazarse con sus familiares en un emotivo encuentro a pie de muelle y podrán disfrutar de las Navidades en casa.  

El despliegue del BAM “Relámpago” ha tenido como objetivo la vigilancia y seguridad marítima, la detección de riesgos y amenazas a la seguridad en el ámbito marítimo, desde el terrorismo internacional al tráfico de armas o drogas, así como la piratería o los atentados contra flujos energéticos, entre otras misiones, así como el adiestramiento de las fuerzas navales de los países en los que ha hecho escala: Mauritania, Cabo Verde, Senegal, Costa de Marfil, Nigeria, Camerún y Angola.

Ha sido la primera vez que el BAM “Relámpago” ha navegado por la costa occidental de África y el Golfo de Guinea, que es una zona que tiene un especial valor estratégico para España, ya se trata de un importante caladero para los pesqueros españoles y una importante fuente de suministro de petróleo y gas. El despliegue ha supuesto un recorrido de algo más de 18.000 millas náuticas.

En sus periodos de patrulla marítima, el BAM “Relámpago” ha prestado seguridad a unos 1.100 buques mercantes y pesqueros, de los cuales 92 son de bandera española o tienen tripulaciones españolas. Su misión en estos casos ha consistido en sido proporcionar información, escolta en zonas de riesgo y asistencia médico-sanitaria.

El almirante comandante del Mando Naval de Canarias dio la bienvenida y agradeció el esfuerzo realizado durante el despliegue

Fotos: @twitter

 

Anterior

Meyer Papenburg entrega el megacrucero británico “Arvia”

Siguiente

Miles de toneladas de cenizas volcánicas invaden Las Manchas

1 Comentario

  1. Juan López
    20 diciembre, 2022 at 11:04 pm — Responder

    Misión cumplida y ahora a disfrutar de la Navidad con la familia . Enhorabuena a todos . Un saludo afectuoso .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *