El BAM “Furor” (P-46), el más moderno de la Armada española en su clase, se encuentra de escala técnica en el arsenal naval de Las Palmas de Gran Canaria, en el que realiza su primera visita. Como ya informó puentedemando.com, el citado buque se dirige a la costa occidental del continente africano, donde realizará operaciones de seguridad marítima de lucha contra la piratería dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa. El despliegue tiene una duración de tres meses.
Sexto de la clase Meteoro y en servicio desde enero de 2019, la dotación del buque está compuesta por 74 hombres y mujeres, incluido un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina y un médico.
Debido a las circunstancias, los protocolos sanitarios impiden que la dotación pueda bajar a tierra y los contactos serán los estrictamente necesarios para la operativa logística del buque.
Durante el despliegue están previstas cinco escalas: Noaudhibou (Mauritania), Dakar (Senegal), Tema (Ghana), Port Gentil y Libreville (Gabón), Lagos (Nigeria) y Douala (Camerún).
Foto: Nicolás Arocha