Armada Española y Marina MilitarDestacado

El BAM “Audaz” se integra en el Mando de Acción Marítima

El quinto BAM de la Armada española arribó el pasado 3 de septiembre al arsenal militar de Cartagena, donde tendrá su base operativa integrado en el Mando de Acción Marítima. A su llegada fue recibido por el almirante de Acción Marítima (ALMART), Manuel de la Puente Mora-Figueroa y otras autoridades civiles y militares. Para finales de este año está prevista la entrega de la sexta unidad, que se encuentra en fase de alistamiento final en el astillero de Navantia Ferrol.

El BAM “Audaz” (P-45) es el primero de la segunda serie, que fue entregado el pasado 27 de julio en el astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz), donde fue botado el 30 de marzo de 2017. Es un proyecto totalmente español que ha destacado por su excelente rendimiento en las agrupaciones internacionales en las que se han integrado, demostrando su eficacia y operatividad en los escenarios más exigentes.

Al igual que sus antecesores, está dotado con altas prestaciones, cubierta de vuelo y tiene una autonomía de víveres para 35 días. El Sistema Integrado de Control de Plataforma de última generación desarrollado por Navantia Sistemas, permite su operación con una dotación reducida de 46 hombres y mujeres, incluido un oficial de sanidad.

Este tipo de buques puede intervenir en escenarios de baja intensidad en seguridad marítima, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas asimétricas o convencionales, y de protección de los intereses nacionales, colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y otros departamentos ministeriales, en misiones de vigilancia, salvamento, ayuda humanitaria, lucha contra el tráfico ilegal o lucha contra la contaminación marina, informa la Armada española- 

Foto: Armada española

Anterior artículo

Fred. Olsen acompañará la Bajada Lustral de La Gomera

Siguiente artículo

Trasmapi estrena el catamarán “Migjorn Jet”