DestacadoMarina Militar

El BAA “Galicia”, en crucero de instrucción, recala en Cartagena

Entre los días 4 y 8 de junio, el buque de asalto anfibio “Galicia” efectuará escala en el Muelle de Cruceros del puerto de Cartagena. Debido a las restricciones sanitarias, no se han programado visitas al buque. La escala forma parte del crucero de instrucción de alumnos que comenzó el pasado día 24 de mayo y que se prolongará hasta el 26 de junio, durante la que visitará diferentes puertos.

En estas escalas se organizan visitas de los alumnos a las diferentes unidades y centros de la Armada distribuidas por todo el territorio nacional. En el caso de Cartagena, están programadas visitas a la Flotilla de Guerra de Minas, la Base de Submarinos y el Centro de Buceo de la Armada, entre otros.

Esta visita dará una visión genérica de la amplia diversidad que ofrece la Armada a sus integrantes y ayudará a los alumnos a definir sus futuras carreras profesionales.

El futuro de la Armada Española reside en este grupo de jóvenes alumnos y del cual saldrán los futuros oficiales y suboficiales de las dotaciones de los nuevos submarinos clase “Isaac Peral” (S-80), los buzos de la Armada, así como de las unidades dedicadas a la guerra de minas.

Los alumnos embarcados son un total de 138 efectivos, en su mayoría de primero y segundo curso de la escuela Naval Militar, si bien hay además algunos alumnos de cuarto y quinto curso así como diez sargentos alumnos de la Escuela de Suboficiales en su tercer y último año de formación.

Foto: José Julián Pérez Matéu

Anterior artículo

“Cecilia Payne” en la línea Alcudia-Ciudadela-Barcelona

Siguiente artículo

SPC Spain observa una cierta recuperación del TMCD