El mundo de la aviación

El avión supersónico Concorde en el aeropuerto de Maiquetía

El aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, el principal de Venezuela, fue durante años todo un referente a nivel mundial y, por supuesto, figura entre los más destacados de Sudamérica. Su ubicación en el litoral del actual Estado Vargas remonta su origen a una recomendación del aviador Chales Lindberg, que visitó el país en 1928 por encargo de la compañía Pan Am, aunque su construcción tardaría unos años en hacerse realidad, hasta su inauguración el 1 de enero de 1945 en tiempos del presidente Isaías Medina Angarita.

Con el paso de los años, el aeropuerto de Maiquetia fue creciendo acorde a la demanda y potenció su protagonismo a a partir de la finalización de las obras de la autopista Caracas-La Guaira, siendo presidente Marcos Pérez Jiménez, dado que permite el acceso a la capital del país en poco más de una hora atravesando varios túneles.

Como aeropuerto internacional que se precie, el mítico Concorde fue uno de sus destacados visitantes, como se aprecia en la imagen que acompaña y todas las grandes aerolíneas del mundo hacían escala. Venezuela era uno de los cinco destinos del Concorde de Air France, que aterrizó por primera vez el 9 de abril de 1976, después de un vuelo de 7.167 kilómetros desde París en seis horas, con una escala técnica en Azores.

Foto: vía Enrique Vera Bencomo

Anterior artículo

Nuevo impulso estatal al proyecto del litoral de Valleseco

Siguiente artículo

Rodman pone a flote una nueva lancha para el SVA