El mundo de la aviación

El avión chino C919 tiene 28 clientes y acumula 815 pedidos

Según medios aeronáuticos, el avión chino C919 tiene 28 clientes y 815 pedidos. Los más optimistas lo ven como un posible competidor de las familias occidentales Boeing B-737 y Airbus A320, si bien su alcance está muy por debajo: 4.000 frente a 6.100 kilómetros, pero no parece que ese factor preocupe en exceso a sus promotores, ya que el avión está dirigido principalmente al mercado nacional, cuya ruta más larga es de 3.900 kilómetros. 

El avión C919, que acumula un notorio retraso sobre sus previsiones iniciales, obtuvo recientemente el certificado de tipo de la autoridad aeronáutica china que refrenda cumple con los estándares de aeronavegabilidad internacionales y requisitos medioambientales. Las entregas están previstas a partir de finales de 2023.

El presidente chino Xi Jinping, en una reunión reciente con los proyectistas de la aeronave, dijo que “ustedes son los pilares y héroes del país. Gracias a sus esfuerzos, el proyecto de aviones grandes ha logrado logros gratificantes. Debemos centrarnos en las tecnologías centrales y continuar trabajando juntos para abordar los problemas clave. Pongan la seguridad y la fiabilidad en primer lugar y eliminen todos los riesgos potenciales para la seguridad. ¡El negocio de los grandes aviones debe hacerse bien!”.

Foto: @twitter

Anterior

La previsión de lluvia puede complicar la crisis del volcán

Siguiente

El carbón como alternativa al mineral tras el desplome chino

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *