El mundo de la aviación

El avión accidentado en Cuba es un Antonov An-26 militar

El Ministerio de las Fuerzas Armas Revolucionarias de Cuba (MINFAR) ha confirmado el accidente de un avión militar Antonov An-26, que se ha estrellado este sábado contra la loma de la Pimienta, situado en el municipio Candelaria, provincia de Artemisa, a unos 80 kilómetros de la capital cubana.  Los ocho ocupantes han fallecido.

El citado Ministerio desmiente la información que se refería a un avión Antonov An-26 de la aerolínea Aerogaviota, en el que habrían muerto 39 pasajeros. Pese a las confusiones iniciales, finalmente ha llegado la confirmación oficial.

Recordamos que en noviembre de 2010 un avión ATR-72 de Aerocaribbean se precipitó contra el suelo cuando sobrevolaba la provincia de Sancti Spiritus y provocó la muerte de los 68 ocupantes, entre ellos 28 extranjeros.

Este avión había volado para Binter Canarias con la matrícula EC-HBU. Etapa que recordamos con precisión, pues nos correspondió realizar el vuelo de posicionamiento desde Houston (EE.UU.) hasta Las Palmas de Gran Canaria, con escalas en Puerto Plata, Georgetown, Fortaleza e isla de la Sal.

Foto: vía EcuRed.cu

Anterior artículo

Dos metaneros de Bonny Gas coinciden en Tenerife

Siguiente artículo

Una decisión acertada