Acontecer marítimoDestacado

El averiado “San Giorgio”, ex “San Gwann”, abandona Ibiza

El buque dique “Rolldock Sea” ha cargado en el puerto de Ibiza el catamarán “San Giorgio”, que así se llama ahora el antiguo “San Gwann”, de FRS Iberia, para su traslado a Malta donde será reparado de los daños sufridos en la noche del 28 de agosto de 2021, con el resultado de averías de importancia y 16 heridos de diversa consideración. Según informa noudiari.es, después de reparado será trasladado a Noruega.

Con la marcha de este buque en tan penosa circunstancia y la retirada de la línea Alcudia-Ciudadela, FRS Iberia desaparece de Baleares, a donde llegó con unas ínfulas que ponían en evidencia su desconocimiento del mercado en dos líneas muy concretas. El fichaje estrella del otrora “virrey del Sur” ha fracasado estrepitosamente en los cantos de sirenas que le metió en la cabeza al CEO de FRS Iberia, creyendo que Baleares era pan comido. Nada más lejos de la realidad. 

De nada sirvió reventar el mercado tirando los precios a pérdidas en la línea de Formentera y mantener prácticamente un “ten con ten” en la línea de Ciudadela, donde Balearia desplegó parte de su artillería  con una inusitada contundencia. Al final, pese al desgraciado accidente y el coste de imagen y económico que ello ha supuesto, FRS Iberia se ha replegado a su mercado natural en el Estrecho, a la espera de mejores tiempos, porque de Motril-Melilla también se ha marchado.

Foto: noudiari.es

Anterior

Uno de los “pipe layer” mayores del mundo, en Las Palmas

Siguiente

Entra en erupción el volcán Wolf, en las Islas Galápagos

1 Comentario

  1. Luigi
    9 enero, 2022 at 1:51 pm — Responder

    Se sabe qué naviera ha comprado este barco? Pudiera ser la que compró el Bonanza Express?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *