Acontecer marítimoDestacado

El atunero “Albacora Seis” se hunde al S de Costa de Marfil

El buque atunero “Albacora Seis” se hundió ayer, sábado, a unas 260 millas al sur de Costa de Marfil, informa Salvamento Marítimo. Todos los tripulantes están a salvo y fueron rescatados por el pesquero “Monte Lape”, del Grupo Calvo. Según se ha informado, el naufragio se produjo por una vía de agua que no fue posible atajar con los medios disponibles a bordo.

Según informa La Voz de Galicia, el buque salió a faenar en la mañana del pasado viernes desde el puerto de Abidjan hacia el área de pesa WAFR en el Golfo de Guinea. Al día siguiente, detectada la vía de agua y comprobado que no se podía controlar, pidió auxilio al citado pesquero vasco, que acudió en su ayuda.

Construcción número 163 del astillero de la Empresa Nacional Bazán, Cartagena, entró en servicio en octubre de 1976 al servicio de Túnidos Congelados. Desde 1991 ha cambiado varias veces de bandera y entre 2004 y 2010 navegó con el nombre de “Koosha II”. En la actualidad figura como propiedad de Icuba Tuna Fisheries NV, abanderado en Curazao, Antillas Holandesas y tenía base en Vigo.

De 1.354 toneladas brutas y 1.567 toneladas de peso muerto, medía 76,80 m de eslora –66 m de eslora entre perpendiculares– y 13,50 de manga. Un motor diésel Deutz RBV12M350, de 2.942 kW de potencia sobre un eje, le permitía mantener una velocidad de 18 nudos. Código IMO 7403627.

Foto: Gildo M. Couceiro

Anterior artículo

Estado de construcción del HSC “Eleanor Roosevelt”

Siguiente artículo

Virgin Voyages recibe el buque “Scarlet Lady”