Acontecer marítimoDestacado

El armamento final del buque “Tarajoq” concluirá en Pasajes

Esta tarde ha salido de la factoría de Astilleros Balenciaga en Zumaia el casco del buque “Tarajoq”, contratado por el Gobierno de Groenlandia para el Instituto de Recursos Naturales de aquella región, informa Julián de Lucas. Desde su botadura el 18 de septiembre de 2020, se ha trabajado en su armamento a flote en el muelle anexo a la factoría zumaiarra y concluirá en Pasajes, a donde ha salido remolcado por los remolcadores “Facal XI” y “Trheintaytres”.

El proyecto ST-336 corresponde a la compañía noruega Skipsteknisk AS tiene un presupuesto de 235 millones de coronas danesas (31,6 millones de euros). Se trata de la mayor inversión efectuada hasta el momento en un buque dedicado a la investigación pesquera de aquel territorio y estará equipado con los equipos más modernos de su especialidad.

Desplaza 2.841 toneladas, mide 61 m de eslora y 16 m de manga y estará propulsado por un motor MAN 8L 27/38, de 2.920 kW sobre un eje, que le permitirá mantener una velocidad de 14 nudos. Dispondrá de alojamiento para 32 personas, de ellos 20 técnicos y científicos.

Foto: Julián de Lucas

Anterior artículo

Un velero gallego rasca el costado del gigayate “A” en Vigo

Siguiente artículo

El octavo avión trimotor Junkers Ju-52 de Iberia EC-AAK “Duero”