Una empresa de Madrid llamada Ephimera impulsa el proyecto para la reconversión del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Sigüenza (Guadalajara). El edificio tiene un gran patio central y será un hotel para la celebración de eventos corporativos con capacidad para 150 huéspedes en 75 habitaciones dobles. Se trata de darle nueva vida a un inmueble que se encuentra cerrado desde comienzos del siglo XXI.
La empresa promotora estima una inversión de tres millones de euros y calcula que podrán alojarse o disfrutar de sus instalaciones en actos dedicados a la innovación y networking unas doce mil personas anuales. Los ingresos directos e indirectos se estiman en unos cuatro millones de euros por cada ejercicio. Las obras de remodelación comenzarán en breve.
El inmueble, construido en 1942, salió a subasta y se saldó el 6 de junio de 2022 en la cuarta convocatoria por 241.824,43 euros, El edificio y sus terrenos colindantes se encuentran en la carretera de Soria, frente a la ciudad y ocupa una superficie de casi 6.700 metros cuadrados, de los que 2.500 metros cuadrados corresponden a la edificación.
El futuro hotel generará 30 puestos de trabajo directos y contribuirá al mejor rendimiento de la economía local de Sigüenza, que ha enfocado una parte de su actividad hacia la reserva Starlight, tiene dos restaurantes Estrella Michelín y es candidata a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Fotos: Ephimera