Acontecer marítimoDestacado

El ambiente clásico del ferry “Ciudad de Alcudia”

Un reciente viaje a Baleares nos brindó la oportunidad de viajar en el ferry “Ciudad de Alcudia”, de la  flota de Trasmed. Teníamos mucho interés en conocerlo y nos ha causado una buena impresión en el viaje que hicimos entre Palma y Valencia. Es un barco de otra época, que tiene un cierto sabor vintage, como se puede apreciar cuando se accede al hall y el salón principal, con una cafetería y un comedor self service que tiene una llamativa distribución y decoración retro.

En lo que se refiere a la acomodación para el pasaje, el buque “Ciudad de Alcudia” tiene dos zonas diferenciadas. Una corresponde a su construcción original –cubiertas 5 a 7– y otra es un añadido posterior, de su etapa italiana, con una distribución modular, de la que nos ha gustado los camarotes exteriores que miran hacia popa, pues son bastante luminosos. Los camarotes originales son algo más espaciosos y los muebles están acabados en maderas oscuras. En total tiene 77 camarotes para 308 pasajeros y 262 butacas y asientos, hasta sumar 570 plazas.

La tripulación es amable y atenta y la oferta gastronómica nos ha parecido completa y abundante. El barco está limpio y ordenado y este es un aspecto en el que nos hemos fijado con especial detalle, considerando, además, algunas quejas que habíamos recibido al respecto. Tiene buen navegar, incluso con mal tiempo, como sucedió el día en que viajamos.

Se aprecia el importante esfuerzo que está realizando la dirección de Servicios a Bordo de Trasmed para la renovación continua y ofrecer los estándares de confort que tienen los demás buques de la compañía. Se han renovado los camarotes de la cubierta 5 que habían resultado afectados, con especial atención a los detalles y también los salones de butacas, con maleteros suficientes en cuanto a capacidad.

Las zonas exteriores tienen su interés, pues permiten disfrutar del viaje diurno, sobre todo en verano y nos gustó especialmente el nuevo chiringuito exterior, que dispone de mucho espacio alrededor para el disfrute del público y se suma a la oferta de las dos cafeterías de que dispone el buque. Los niños tienen una zona de entretenimiento infantil amplia y las mascotas viajan con comodidad en los camarotes con sus dueños.

La única objeción del día de nuestro viaje es que no funcionaban los ascensores que comunican las cubiertas 5 y 7. Cuestión que, suponemos, estará resuelta. No obstante y para suplir esta circunstancia, la tripulación de cámara, e incluso de cubierta, estaba pendiente de echar una mano con las maletas de los pasajeros que lo precisaban. Por lo demás, y en su conjunto, el buque “Ciudad de Alcudia” nos ha gustado y cumple con su cometido, garantizando, además, el servicio de carga rodada, con una capacidad notoria de metros lineales.

Zona de camarotes y butacas

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Navantia construirá dos buques hidrográficos para la Armada

Siguiente

La fragata “Danmark”, de nuevo en Santa Cruz de Tenerife

3 Comentarios

  1. Pep
    14 diciembre, 2022 at 1:04 pm — Responder

    No se en qué buque Ciudad de Alcudia viajaron ustedes pero el que he viajado bastantes veces no es el mismo que describen ya que renovado nada de nada ,viejo, sucio,en los camarotes destrozos por todo,y los horarios dejan bastante a desear. En pocas palabras prefiero viajar en otras compañías, me parece que están perdiendo clientes y con razón.

  2. JOSE MARROIG VIVES
    17 diciembre, 2022 at 1:50 pm — Responder

    La verdad es un Buque adaptado de carga a ROPAX no tiene las mismas comodidades que el FORZA,TENACIA Y AUDACIA , que pasaron por esta línea y cubrían sin las incomodidades de este obsoleto y falto de comodidad para el usuario sea pasajero o chófer de camión están perdiendo el poco pasaje y el cliente tanto de pasaje como camionero es muy difícil entender a que esperan para ver que no es la calidad que deben de dar para satisfacer al cliente.

  3. Jose
    20 enero, 2023 at 6:14 pm — Responder

    La mejor inversión sería apartar el Ciudad de Alcudia de la línea de Pasaje o perderéis todo el pasaje en el sector puesto que al hablar de Grimaldi no aceptan el servicio ya que hay BALEARIA que compite con mejores Buques .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *