Armada Española y Marina MilitarDestacado

El almirante general Teodoro López Calderón, nuevo AJEMA

El consejo de ministros nombró ayer nuevo AJEMA al almirante general Teodoro López Calderón (Cartagena, 1954), quien releva en el cargo al almirante general Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Río. Hasta ahora había desempeñado el Mando de Operaciones de Defensa, que es el órgano encargado de la planificación y seguimiento de las misiones militares en el exterior.

Teodoro López Calderón recibió en 1978 el despacho de alférez de navío y entre sus diversos destinos figura la jefatura de la Segunda Escuadrilla de Medidas contra Minas, consejero del gabinete técnico del ministro de Defensa, comandante de la fragata “Cataluña”, jefe de Sección de Operaciones del Mando, comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas y comandante del Standing NRF Group 2.

Ha sido presidente de la sección española del Comité Permanente Hispano Americano, adjunto al jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones, jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano y jefe de la Sección de Planes Estratégicos de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

Foto: La Voz de Galicia

Anterior artículo

Los cambulloneros / y 2

Siguiente artículo

El teniente general del Aire Javier Salto, nuevo JEMA