Armada Española y Marina MilitarDestacado

El almirante Garat dirige el Órgano de Historia y Cultura Naval

El almirante Juan Rodríguez Garat tomó posesión el pasado viernes de su nuevo cargo como almirante director del Órgano de Historia y Cultura Naval, en un acto celebrado en el Museo Naval, y que estuvo presidido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón. Es una magnífica noticia para el sector, pues al igual que su antecesor el almirante Fernando Zumalacárregui y quienes le han precedido, es un hombre de una cultura vastísima y entre otros proyectos de envergadura tiene en sus manos la contribución de la Armada al programa oficial del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.   

El almirante Rodríguez Garat ingresó en la Armada en 1974. Desde su graduación en 1979, ha permanecido embarcado durante 24 años, de entre los que cabe destacar sus ocho Mandos de mar: Patrullero “Alsedo”, Corbeta “Diana”, Fragata “Álvaro de Bazán”, 31ª Escuadrilla de Escoltas, Grupo Permanente Nº 1 de la OTAN (SNMG-1), Grupo de Proyección de la Flota, Fuerza de la Unión Europea en la Operación “Atalanta” y Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad (SPMARFOR).

En tierra ha sido profesor de organización en la Escuela de Guerra Naval, y ocupó diversos puestos en el Estado Mayor de la Flota y Estado Mayor de la Armada. Es especialista en comunicaciones y Diplomado de Estado Mayor en el Reino Unido, donde cursó con distinción un Máster en Estudios de Defensa por la Universidad de Londres. Ascendido a almirante en 2015, ha sido almirante jefe de Personal (ALPER) y, desde 2016 hasta su pase a la situación de reserva en 2018, almirante de la Flota (ALFLOT).

Juan Rodríguez Garat, almirante director del Órgano de Historia y Cultura Naval
Juan Rodríguez Garat, almirante director del Órgano de Historia y Cultura Naval

Foto: Armada española

Anterior artículo

ASTICAN tiene interés en el astillero Metalships & Docks

Siguiente artículo

“Concepción Aparisi”, primer barco a motor de Antonio Armas