DestacadoMarina Militar

El AJEMA requiere “rigor y disciplina” para vencer al coronavirus

El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, ha enviado un mensaje a todo el personal de la institución referido a la situación creada ante el coronavirus, en el que afirma que debido a la pandemia del Covid-19 “nuestro país se enfrenta a una situación inédita que requiere del máximo rigor y disciplina para afrontarla con éxito”.

Siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno y la ministra de Defensa, el AJEMA ha implementado una serie de medidas “para minimizar la exposición de todo el personal de la Armada, militares y civiles, a un posible contagio o a su difusión, así como garantizar el funcionamiento y operatividad de las unidades”.

“Es imprescindible –afirma el AJEMA– que el descenso de actividad presencial en los destinos venga acompañado de un estricto cumplimiento de las normas difundidas por las autoridades sanitarias, como medidas para contribuir a la erradicación de la enfermedad y garantizar que estemos disponibles para el momento en que se nos requiera”.

“Asimismo –prosigue– he determinado las capacidades, unidades y elementos que se pondrán a disposición de la cadena operativa, dentro del plan de operaciones conjunto de apoyo a esta emergencia sanitaria, así como las actividades que se han de mantener para que no se pierdan certificaciones ni niveles de adiestramiento”.

Enfatiza el AJEMA que “nuestra nación nos necesita a cada uno en el papel que nos ha tocado desempeñar en estos días, bien sea patrullando las aguas de interés nacional o desplegados en operaciones, bien alistando nuestra unidad para prestar el servicio de apoyo que se pueda requerir o, simplemente, manteniéndonos libre de contagio en nuestro domicilio evitando así la difusión del virus y en disposición de ser alistados, si fuera preciso. En definitiva, cumpliendo nuestra misión como lo hemos venido haciendo hasta ahora”.

Por último, el AJEMA traslada “un mensaje de calma y de ánimo a todos vosotros y vuestras familias, en el convencimiento de que las medidas que se están aplicando servirán para minimizar los efectos de la pandemia y finalmente erradicarla. Asimismo, os exhorto a que sigáis trabajando unidos y con disciplina. Manteniéndonos firmes en esta actitud, superaremos esta crisis”.

Foto: Gabriel Villamil / El Norte de Castilla

Anterior artículo

Ceuta y Melilla, cerradas al tráfico de pasajeros

Siguiente artículo

Pasajeros con destino a Melilla se amotinan en el puerto de Málaga