El mundo de la aviación

El aeropuerto de La Palma, protagonista en “Tierra Canaria”

La fotografía que acompaña, tomada en 1972 y publicada en el fascículo 11 de “Tierra Canaria”, nos muestra la fachada lado aire de la primera terminal de pasajeros del actual aeropuerto de La Palma. Una imagen tomada hace 50 años, dos años después de su inauguración en 1970. Aquella terminal, que ya es historia, ocupaba una superficie de mil metros cuadrados.

Como bien recuerda el estimado amigo y paisano Alberto Pérez Fernández, disponía de solo dos mostradores de facturación, una cafetería con terraza desde la que se presenciaba el espectáculo de los aterrizajes y despegues de los aviones Fokker F-27 de Iberia, “con el estridente chillido de los motores como telón de fondo”.

En el centro del edificio estaban las oficinas y en su interior interconectado por un amplio pasillo. A la derecha se accedía a la zona de embarque y también se recogían los equipajes, manejados a mano, a la llegada de cada vuelo. Hubo un tiempo, incluso, en que “también se podía cruzar de lado a lado a través de la terraza exterior”, hasta que los criterios de seguridad aeroportuaria cambiaron.

Foto: vía Antonio Barbero García

Anterior

La violencia explosiva del volcán cumple tres semanas

Siguiente

Santiago Cabrera, un capitán con mayúsculas

2 Comentarios

  1. Daniel Acosta
    11 octubre, 2022 at 9:01 am — Responder

    Con todo el respeto que me produce su trabajo y su aportación a los distintos medios de transporte en la historia de las islas. No salgo de mi asombro cuando veo como reutiliza de una manera tan burda un post publicado en agosto de este mismo año y que enlaza con el actual en los relacionados.

    Un poco mas de seriedad, que no se trata de solo publicar si no mas bien de aportar nuevos hechos.

    https://www.puentedemando.com/la-primera-terminal-del-aeropuerto-de-la-palma-2/

    Saludos y sigo esperando mas aportaciones en general y en particular de la isla de la Palma, lugar que me vio crecer a mi y a mi amor por la aviación.

    • 11 octubre, 2022 at 10:16 am — Responder

      Pues hombre, Daniel… tanto como «manera tan burda»… lo tiene usted muy fácil. ya sabe lo que tiene que hacer, pues le supongo mayorcito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *