El mundo de la aviación

El aeropuerto de La Palma, inoperativo a causa de la ceniza

En su cuenta de twitter el Cabildo de La Palma informa de que “en las próximas 36 horas la operatividad del aeropuerto de La Palma se encuentra ante un escenario desfavorable debido a la disposición de la nube de ceniza y la previsión de vientos”. Y es que la nube de ceniza procedente del volcán está muy densa y complica en extremo la operatividad del aeropuerto de La Palma, de modo que hoy no ha habido actividad, decisión de las aerolíneas ante el curso de los acontecimientos.

El informe diario del PEVOLCA señala que en lo que se refiere a las condiciones meteorológicas, que la previsión es desfavorable para la operatividad del aeropuerto de La Palma, así como para el espacio aéreo comprendido entre La Palma, La Gomera y el oeste de Tenerife, con predominio de componente oeste en altura y con nube de dispersión hacia el este. Mañana hay probabilidad de lluvias débiles en el noreste de La Palma que podrán ser localmente moderadas durante el jueves.

El transporte marítimo se convierte en la única alternativa para entrar y salir de la isla. Fred. Olsen llena sus barcos y mañana miércoles ha programado un tercer viaje adicional y Naviera Armas, por su parte, tiene una doble rotación del ferry “Volcán de Taburiente”.

Foto: INVOLCAN

Anterior

Homenaje póstumo a José Manuel Noda en forma de libro

Siguiente

La Armada evalúa una nueva misión en el volcán de La Palma

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *