Como documentos gráficos de indudable interés, las postales postales representan un recurso interesante para el mejor conocimiento y evocación del mundo aeronáutico. Es el caso de esta magnífica imagen que capta una vista parcial del aeropuerto de Dublín en 1965. La nitidez y el encuadre nos permite apreciar una parte de la terminal con su torre de control y en primer plano el protagonismo del avión Boeing B-720 de la aerolínea nacional Irish International Aer Lingus.
Obsérvese el camión cisterna al que se le han borrado los logos de la compañía suministradora –posiblemente Esso–, dos operarios con la manguera y un tercero subido sobre la tapa de la cuba. Un tercero tiene a sus pies un extintor, para cumplir con el procedimiento caso de que fuera necesario, mientras otro se ocupa de la conexión con la válvula del tanque bajo el ala.
Otros detalles completan la excelente imagen, en la que se advierte la estructura de un avión Fokker F-27 detrás de la cola del Boeing B-720 “St. Patrick / Padraig” (EI-ALA), entregado en octubre de 1961 a la citada aerolínea irlandesa.
Foto: Postal ¿detalles? vía Carlos García Veiga