El mundo de la aviación

El aeropuerto de Ciudad Real reabrirá sus puertas en septiembre

La publicación, ayer, jueves, de la Información Aeronáutica (AIP) por parte de Enaire respecto de Ciudad Real International Airport (CRIA), se convierte en un paso más que pueda volver a su operatividad al tráfico aéreo a partir del 12 de septiembre próximo. Dicha publicación, que tiene rango internacional, contiene la información precisa para lo referido a la navegación aérea y las operaciones aeroportuarias que deben ser conocidas por operadores y pilotos antes de su utilización.

En enero de 2019, el Ministerio de Fomento reconoció la condición de gestor aeroportuario de Ciudad Real International Airport, cuyas infraestructuras han sido puestas a punto después de años de abandono. Para los próximos días 16 y 18 de julio se han programado las inspecciones de las instalaciones y procedimientos, que habrán de culminar con su reinauguración y reapertura al tráfico aéreo nacional e internacional.

El citado aeropuerto, debido en su origen a una iniciativa empresarial privada, tiene una gran ventaja y es que dispone de conexiones ferroviarias integradas, tanto de alta velocidad (AVE) como convencional y con la red de autovías del Estado.

Foto: Enaire

Anterior artículo

El rugido de Strómboli

Siguiente artículo

Getaria y Getxo reciben al buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”