La publicación, ayer, jueves, de la Información Aeronáutica (AIP) por parte de Enaire respecto de Ciudad Real International Airport (CRIA), se convierte en un paso más que pueda volver a su operatividad al tráfico aéreo a partir del 12 de septiembre próximo. Dicha publicación, que tiene rango internacional, contiene la información precisa para lo referido a la navegación aérea y las operaciones aeroportuarias que deben ser conocidas por operadores y pilotos antes de su utilización.
En enero de 2019, el Ministerio de Fomento reconoció la condición de gestor aeroportuario de Ciudad Real International Airport, cuyas infraestructuras han sido puestas a punto después de años de abandono. Para los próximos días 16 y 18 de julio se han programado las inspecciones de las instalaciones y procedimientos, que habrán de culminar con su reinauguración y reapertura al tráfico aéreo nacional e internacional.
El citado aeropuerto, debido en su origen a una iniciativa empresarial privada, tiene una gran ventaja y es que dispone de conexiones ferroviarias integradas, tanto de alta velocidad (AVE) como convencional y con la red de autovías del Estado.
Foto: Enaire