El mundo de la aviación

El aeropuerto de Ciudad Real, adjudicado en 56,2 millones

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real ha adjudicado de manera provisional el aeropuerto de aquella provincia a la empresa CR International Airport S. L. en 56,2 millones de euros. La adjudicataria ha depositado el aval del cinco por ciento requerido por la fianza y ahora tiene cuatro meses de plazo para ingresar la totalidad.

Informa ABC que se han presentado cinco empresas (Grupo Orden 12 SL, Richard Taffin de Givenchi, N.Space, Global 3 Aéreo y CR International Airport S.L.) y que ha sido desestimada la oferta que en su día presentó la sociedad china Tzaneen International, con la intención de hacerse con el aeropuerto por 10.000 euros, presentada antes de que el mencionado juzgado estableciera un precio mínimo de salida.

Proyectado como un gran nudo de comunicaciones y servicios, tiene una pista de vuelo de 4.000 metros de longitud y una terminal para cinco millones de pasajeros anuales. La zona de carga está calculada para mover 90.000 toneladas anuales. Dispone, asimismo, de una zona de servicio para mantenimiento de grandes aviones y estacionamiento para paradas larga duración.

Diversas circunstancias, cuya enumeración sería prolijo de detallar aquí, han lastrado el éxito del proyecto en el que se han invertido 1.100 millones de euros y todos coinciden en apuntar que se trata de “una muerte anunciada”. Ryanair y Air Nostrum se retiraron hace mucho tiempo y Vueling aguantó mientras duró por el medio un jugoso contrato publicitario.

Foto: Africa Twin

Anterior artículo

La vida marinera del petrolero liberiano “Vitoria” (1955-1977)

Siguiente artículo

Stena contrata cuatro ro-pax en China, los mayores del mundo