Acontecer marítimoDestacado

El acondicionamiento del litoral de Valleseco, en su recta final

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular, Carlos González, ha dado hoy su aprobación a las bases que dan forma al convenio que firmarán el ente portuario y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución de las obras integrantes del Proyecto de Acondicionamiento del Litoral de Valleseco (Acapulco-El Bloque), con una inversión total de 461.156,24 euros.

Se cumple así el compromiso adquirido el pasado mes de agosto por Carlos González y el director de Puertos de Tenerife, Aitor Acha, con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, de elevar al máximo órgano de representación este mes de septiembre el convenio de colaboración citado que supone una primera actuación destacada en dicho ámbito, operativa mientras se ejecuta el gran proyecto de ordenación del litoral.

En este sentido, la Autoridad Portuaria tinerfeña cuenta desde el pasado mes de julio con el proyecto de acondicionamiento, contratado a Giur S.L. Estudio de Ingeniería Civil y Urbanismo por 14.500 euros, abonados por el ente portuario, que también será responsable de la contratación de las obras y su dirección facultativa.

La corporación santacrucera financiará el coste total de ejecución de las obras (428.656 euros) y la inversión correspondiente a la dirección facultativa y coordinación de la seguridad y salud (18.000 euros). Será, concluidas las obras, la administración competente en su mantenimiento y apertura al uso público.

Foto: Puertos de Tenerife

 

Anterior artículo

Contratado el edificio de servicios del puerto de Granadilla

Siguiente artículo

Motril y Armas prueban con éxito la conexión eléctrica