El mundo de la aviación

El accidente del SSJ-100 de Aeroflot se salda con 41 muertos

El accidente del avión ruso Sukhoi SSJ-100 de Aeroflot de ayer, domingo 6 de mayo, en el aeropuerto de Moscú se ha saldado con 41 muertos y nueve heridos, tres de ellos muy graves por quemaduras e intoxicación de humo, entre las 78 personas que viajaban a bordo. Las dos cajas negras han sido recuperadas y la comisión de investigación ha comenzado su trabajo para tratar de determinar las causas de este nuevo episodio trágico de la aviación comercial de Rusia.

Se ha informado de que un rayo parece ser la causa que desencadenó el accidente del avión que realizaba un vuelo regular entre Moscú y Murmansk y volaba en condiciones meteorológicas adversas. El impacto del rayo afectó a las comunicaciones por radio y a los sistemas electrónicos de la aeronave, que realizó un aterrizaje de emergencia con los depósitos de combustible llenos.

Según declaraciones del piloto del avión, Denis Evdokimov, la velocidad de aterrizaje era la adecuada en este tipo de procedimiento, el incendio se produjo después de tomar tierra cuando golpeó contra el suelo por causas que desconoce y hubo pasajeros que dificultaron la evacuación al tratar de llevarse consigo su equipaje de mano, mientras el fuego consumía la cola y la parte trasera del avión, impidiendo con ello que pudieran salir con mayor agilidad.

Foto: @twitter

Anterior artículo

El catamarán “Volcán de Teno”, a la línea Algeciras-Ceuta

Siguiente artículo

La ampliación de Tenerife Shipyards, a información pública