Acontecer marítimoDestacado

El 7% de los tripulantes de Balearia son magrebíes

Balearia empezará a operar a partir del próximo 20 de junio la  línea Nador-Almería con dos salidas diarias desde ambos puertos (excepto martes y jueves, que solo hará una). Como es habitual en los estrenos, el buque encargado de realizar la conexión será el ferry “Nissos Chíos”, que cubrirá el trayecto en unas cuatro horas.

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, había presentado en marzo pasado este buque en el puerto de Beni Ensar, próximo a Nador, con la asistencia de las principales autoridades de la región así como de agencias de viajes y representantes de la sociedad civil de la zona.

Balearia destaca su implicación social en Marruecos a través de la Fundació Baleària, mediante la cual tiene en marcha programas de contenido social y humanitario en el norte del país. Además,  la compañía apuesta por personal local en la operativa de estas líneas tanto en tierra como en flota. En 2016, casi el 14% de los empleados de la naviera eran de origen extranjero, de los cuales la mitad proceden de Marruecos.

Foto: Balearia

Anterior artículo

Estreno del novísimo “MSC Meraviglia” en Vigo

Siguiente artículo

Juan Matías Torres Pérez (1949-2015)