DestacadoMarina Militar

Ejercicio aeronaval Mar-31 en el norte de España

Desde el pasado 3 de enero y hasta el próximo viernes, día 17, se realiza el ejercicio naval Mar-31 en aguas del norte de la Península. Dirigidas por el comandante de la 31ª Escuadrilla, capitán de navío Santiago Vila Barrón, intervienen las fragatas “Reina Sofía” y “Navarra”, de la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota; las fragatas “Álvaro de Bazán” y “Cristóbal Colón” y el BAC “Cantabria”, de la 31ª Escuadrilla, con base en Ferrol.

También participa la fragata francesa “Latouche Treville”, con base en Brest; el submarino “Tramontana”, la Unidad de Buceo de Ferrol, el remolcador de altura “Mahón” y aeronaves del Ejército del Aire, así como aviones de patrulla marítima de la Marine Nationale.  

El objetivo principal del ejercicio consiste en elevar el nivel de adiestramiento en procedimientos tácticos y navales, en las áreas de guerra antisubmarina, antiaérea y de superficie. La participación de medios franceses sirve para incrementar el nivel de cooperación entre ambas naciones en el ámbito bilateral, y mostrar el alto nivel de compromiso mutuo. Al finalizar el ejercicio, está previsto que la fuerza visite durante el fin de semana los puertos de Gijón, Ferrol (submarino “Tramontana”) y A Coruña.

Dos fragatas con base en Rota participan en los ejercicios
Dos fragatas con base en Rota participan en los ejercicios
A la salida de la ría de Ferrol domina el temporal
A la salida de la ría de Ferrol domina el temporal

Fotos: José R. Montero

Anterior artículo

Molslinjen está en venta

Siguiente artículo

Premio internacional para el fast ferry más moderno del mundo