Edelweiss, filial de Swiss International Airlines, estrenó el primero de seis aviones Airbus A350-941 (HB-IHF) en un vuelo Zurich (ZRH) – Tenerife Sur (TFS). Bautizado con el nombre de “Piz Bernina”, tiene capacidad para 339 pasajeros y una cabina configurada en varias categorías.
El flamante avión señala el comienzo del relevo de la flota A340-300 y fue presentado oficialmente el pasado 27 de marzo en el aeropuerto de Zurich.
Debido a la escasez global de materiales y a la reducción de la capacidad de mantenimiento e ingeniería, los cuatro primeros aviones cuatro operarán inicialmente con la configuración del operador original, con ligeras modificaciones en la cabina y el diseño de Edelweiss.
Está prevista una conversión completa a finales de 2026, durante la cual se modernizarán exhaustivamente los elementos de la cabina para ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje aún más cómoda.
Las obras de conversión también incluirán la instalación de una clase Premium Economy y la provisión de internet a bordo. Edelweiss está invirtiendo una suma millonaria en este proyecto, cuyo nuevo diseño será presentado en noviembre de 2025.
La compañía informa que, inicialmente, el avión se utilizará en rutas de corto y medio radio para que la tripulación pueda familiarizarse con el nuevo tipo de aeronave. Otros destinos en los primeros meses incluyen Faro, Ibiza, Heraklion, Palma de Mallorca, Antalya y más. A partir de mediados de mayo de 2025, está previsto que el Airbus A350 se despliegue en vuelos de larga distancia volando a Las Vegas.
Foto: Luciano de la Rosa (canaryluc_ea8am) para puentedemando.com