Edda Wind encarga otro buque CSOV a Astilleros Gondán

Edda Wind, empresa fundada por el grupo noruego Østensjø, vuelve a confiar en Astilleros Gondán con el pedido de un nuevo buque CSOV (Commissioning Service Operation Vessel), lo que supondrá el séptimo proyecto encargado al astillero por este armador para el sector de las energías renovables, una industria en crecimiento en la cual Gondán se consolida como un constructor naval líder a nivel mundial.
El citado buque, con diseño de la firma noruega Salt Ship Design, será el noveno de la flota de Edda Wind –que cuenta con los barcos más ecológicos y eficientes del mundo de su tipo– para proveer servicios en parques eólicos marinos.
Con este nuevo contrato Gondán tiene una cartera de cinco buques en construcción para el sector de las energías renovables marinas, y un total de 15 buques en su cartera de pedidos, todos ellos pioneros en lo referido a tecnologías propulsivas de bajas emisiones y respetuosas con el medio ambiente.
“Gondán se enorgullece de contar una vez más con la confianza de Edda Wind, una de las compañías más innovadoras y reputadas en su sector a nivel mundial, y que lidera el camino en la adopción de energías limpias y la implementación de tecnología pionera para lograr reducir al máximo el impacto ambiental de sus operaciones”, afirma Álvaro Platero, presidente del astillero asturiano.
A la entrega del futuro CSOV será el buque número dieciocho encargado por empresas relacionadas con el Grupo Østensjø, incluyendo siete buques para Edda Wind, en los últimos veinte años.
Foto: cedida
Sin comentario