El astillero noruego Vard, filial de Fincantieri, ha informado de un nuevo contrato con Edda Wind para la construcción de cuatro buques CSOV, de los cuales los dos primeros serán entregados en el primer trimestre de 2025, el tercero en el segundo trimestre de dicho año y el cuarto en el primer trimestre de 2026.
El contrato asciende a unos 250 millones de euros y se contemplan otras cuatro opciones que, de ejecutarse, serían entregados en 2026.
En España, Astilleros Gondán ha sido, y lo es en la actualidad, uno de los principales proveedores de Edda Wind.
Fincantieri saca pecho y afirma que se confirma como «motor principal en la construcción de barcos para apoyar el sector eólico marino, que es uno de los negocios principales designados por el nuevo plan industrial del grupo».
Los buques para Edda Wind se suman a otros once CSOV en cartera, además de dos buques cableros. Gracias a su know-how y liderazgo, Fincantieri aprovechará nuevas oportunidades derivadas del aumento de la capacidad total instalada prevista para 2030 y de la necesidad adicional de buques para los parques eólicos.
Foto: Edda Wind
1 comentario
Me entretiene muchisimo toda informacion sobre el mundo de los barcos .Ha sido mi aficion desde niño Hoy a mis casi ochenta como Capitan de La M Mercante retirado me intereso por toda informacion al respeto
.Muchas gracias A Puente de Mando