El puerto de Las Palmas de Gran Canaria sigue recibiendo buques novedosos y la novedad más reciente corresponde al buque “Eco Ostro”, que ha hecho escala técnica en su largo viaje de posicionamiento vía Cabo de Buena Esperanza, tras su entrega en octubre pasado en el astillero New Dayang Shipbuilding Co., una filial de Sumec Shipbuilding (China).
Pertenece a una serie de 14 buques portacontenedores a metanol construidos por encargo de la compañía X-Press Feeders, con sede en Singapur. A su llegada a Rotterdam, prestará servicio en rutas secundarias en el norte de Europa.
Diseñado por el estudio de arquitectura naval alemana Technolog Servies GmbH y clasificado por DNV, el buque “Eco Ostro” tiene una capacidad de carga de 1.170 TEU.
Para mejorar aún más la eficiencia energética, los buques incorporan varios elementos de ahorro de energía, incluidos generadores de eje, hélices ajustables y un timón de aleta colgante.
De 16.242 toneladas brutas y 13.900 toneladas de peso muerto, mide 148 m de eslora, 27 m de manga y 6,20 m de calado. Está propulsado por un motor dual MAN S5ME, diseñado específicamente para el consumo de metanol verde. Código IMO 9959565.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com