Armada Española y Marina MilitarDestacado

Duodécima visita del “Juan Sebastián de Elcano” a Cuba

Desde el pasado 9 de abril, el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” se encuentra de nuevo atracado en el puerto de La Habana, Cuba, en el que realiza su duodécima escala y se cumplen 90 años de la primera, que aconteció el 9 de abril de 1929. A su entrada en la bahía de La Habana fue recibido con los honores de ordenanza, 21 salvas disparadas desde el castillo de San Carlos de la Cabaña y a pie de muelle por el embajador de España en Cuba y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

En el viaje del 91 crucero de instrucción –comandante, capitán de navío Ignacio Paz García– hay dos novedades significativas, pues visitará por primera vez el puerto de Gydnia (Polonia) y en el final de su recorrido fondeará en Guetaria y Getxo, con motivo de la celebración de los actos del quinto centenario de la vuelta al mundo culminada por el marino vasco del que toma su nombre el buque español.

El viaje tiene una duración de seis meses y finalizará en la Escuela Naval Militar, en Marín, donde desembarcarán los guardiamarinas que participarán en la festividad de la Virgen del Carmen, con la jura de bandera y entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada.

El crucero de instrucción corresponde al tercer año de carrera de la 421 promoción del Cuerpo General de la Armada y 151 promoción de Infantería de Marina, en total 70 y entre ellos ocho mujeres. Además de su cometido de formación naval militar, el buque-escuela apoya la acción exterior y la diplomacia del Estado en todos los puertos que visita.

Se cumplen, además, 90 años de la primera escala en La Habana
Se cumplen, además, 90 años de la primera escala en La Habana
En las proximidades se encuentra, desde esta mañana, el crucero "Majesty of the Seas"
En las proximidades se encuentra, desde esta mañana, el crucero “Majesty of the Seas”
El buque-escuela español, visto desde la estación de prácticos de La Habana
El buque-escuela español, visto desde la estación de prácticos de La Habana

Fotos: Carlos Vadir Góñiz / La Habana

Anterior artículo

FRS posiciona el ferry “Volcán de Tauce” en la línea Motril-Tánger

Siguiente artículo

La Audiencia Nacional da la razón a los pilotos de Air Nostrum